Main logo

VIDEOS: Suman 8 muertos tras balacera en Guanajuato

Entre las víctimas se encuentra el padre del alcalde de San Francisco del Ricón, Ysmael López García

Escrito en ESTADOS el

A ocho se elevo el número de muertos tras una balacera en un salón de fiestas ubicado en el municipio de Purísima del Rincón, Gunajuato, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Mediante un comunicado la dependencia señaló que el ataque ocurrió cerca de las nueve de la noche en el salón denominado California, donde se realizaba una pelea de gallos.

En el lugar fallecieron seis personas, mientras que otras dos murieron al recibir atención médica, además el número de lesionados fue confirmado en 11.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Captan balacera en Río Bravo, Tamaulipas (VIDEO)

De acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores llegaron al salón de fiestas en varios vehículos y tras disparar, huyeron hacia Unión de San Antonio, Jalisco.

Entre las víctimas se encuentra Alfredo López,  padre del Alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García.

Las otras personas fueron identificadas son: Salvador Lara Zermeño; Juan Mata Ramírez; Tereso Correa Torres; José de Jesus Serrano Pérez y Antonio Zavala Barrón; hay dos personas sin identificar.

Ante estos hechos el procurador Carlos Zamarripa, ordenó que una célula de la Agencia de Investigación Criminal realice las indagatorias hasta esclarecer el ataque y detener a los responsables.

Anoche en su comparecencia ante diputados locales con motivo de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, dijo que en Guanajuato han aumentado los homicidios por una disputa entre dos bandas criminales.

 Según el funcionario, estos grupos pelean el mercado del narcomenudeo y el robo de combustible a Petróleos Mexicanos a través de la ordeña de ductos.


Con información de Reforma y Milenio

kach