Main logo

Balacera en Pachuca deja un muerto

El ataque armado fue producto de una riña entre campesinos de las comunidades de Maguey Blanco y Cañada Chica de Ixmiquilpan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Detonaciones de arma de fuego en la colonia Morelos de Pachuca causaron la movilización de al menos 10 patrullas y 6 moto patrullas tanto estatales como municipales la mañana de este miércoles.

Los hechos se registraron cerca de las 10:00 horas sobre la calle Narciso Mendoza donde se reportó que sujetos armados comenzaron los disparos contra dos más.

El secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez confirmó la muerte de una persona, consecuencia de impactos de arma de fuego. Así como dos personas lesionadas por golpes varios, trasladados al hospital para su atención médica. 

Lee también en LSR Hidalgo: Roban a mano armada tienda de abarrotes en Pachuca

Informó que, la balacera fue producto de una disputa agraria entre pobladores de las comunidades de Maguey Blanco y Cañada Chica, que habían acudido a una audiencia en las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario.

Finalmente, reportó la detención de la persona señalada como presunto responsable de los disparos, un joven de 28 años de edad, a quien se le decomisó un arma de fuego y fue remitido por elementos de seguridad a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para las diligencias correspondientes.

 

 

 

jgp