Main logo

Balacera en Angelópolis provoca pánico y desalojo de escuela

En el Colegio del Bosque activaron código rojo por la balacera, alumnos y padres de familia se retiraron, junto con el personal docente para garantizar su integridad

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Nuevamente en la zona de Angelópolis este día minutos antes de las 15:00 horas se escucharon detonaciones de armas de fuero en la Plaza Comercial Mazarik, sin que haya lesionados.

En el Colegio del Bosque activaron código rojo por la balacera, alumnos y padres de familia se retiraron, junto con el personal docente para garantizar su integridad. Algunos menores, tras escuchar las detonaciones salieron llorando por el susto que les generó la balacera. 

Absuelve juez a militar por caso Palmarito

Se presume que los presuntos delincuentes dispararon para asaltar a un transeúnte.

De acuerdo con las primeras versiones, precisaron que los disparos no se presentaron en el Colegio Andes ni en la Universidad Iberoamericana.

Fue policía de San Andrés Cholula y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se presentaron en el lugar de los hechos para ofrecer auxilio e iniciar las indagatorias con los cartuchos percutidos que quedaron en el área.

En octubre del año en curso, un grupo de hombres armados disparó a Estéfano Alvarado Granados de 23 años de edad y le quitó la vida. Además de lesionar durante ese evento a un estudiante del Tecnológico de Monterrey.

Al propietario del food truck Chicke N´ Waffle le dispararon al medio día del 8 de octubre, desde un vehículo en movimiento en la zona de comida, ubicada a un costado de la Prepa Ibero en Puebla, atrás de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla.

El pasado fin de semana, también sobre la Vía Atlixcáyotl la ex regidora de Puebla, Karina Romero Alcalá denunció en redes sociales que hombres con acento sudamericano intentaron asaltarla cuando iba a bordo de su vehículo, junto con su esposo e hija.

El cuidado de la zona de Angelópolis y de la Vía Atlixcáyotl ya generó diferencias entre los ayuntamientos de Puebla y la zona conurbada con las autoridades estatales, por la competencia que cada una tiene en el cuidado de dicho territorio.

Mientras autoridades municipales de Puebla se deslindaron, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez precisó que la seguridad de la Vía Atlixcáyotl es una responsabilidad compartida del estado con los ayuntamientos.

A lo anterior, se suman críticas de actores políticos y ciudadanos, a través de las redes sociales, hacia la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, porque la delincuencia se ha hechos presente en las calles a partir de su llegada, el pasado 15 de octubre.

Mientras la semana pasada, en el sur de la ciudad una madre enterró a sus hijos, Saúl e Ivonne de 21 y 19 años de edad, asesinados en el asalto a la abarrotera en la que trabajaban, ayer la arquitecta María de 34 años de edad fue asesinada sobre la Recta a Cholula, dejó tres hijos y se desconocen hasta el momento, los motivos de su muerte.

mvf