Main logo

¿Quiénes son los 25 detenidos tras balacera en Iztapalapa?

Familiares de dos de los muertos presentaron pruebas que los deslindan de acusaciones de narcomenudeo, pues eran comerciantes

Escrito en METRÓPOLI el

Dos de los 6 muertos que dejó una balacera en Coyoacán e Iztapalapa ya fueron identificados por sus familiares, quienes alegaron no eran delincuentes sino vendedores de muebles.

Se trata de Antonio Neria González, de 54 años de edad y su hijo Erick, de 24, abatidos por policías capitalinos en Avenida Tláhuac, colonia Estrella Culhuacán, en la delegación Iztapalapa.

Sus familiares, refirieron, al entrevistarse con personal de la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) que Antonio y Erick eran comerciantes de muebles y que no agredieron a los oficiales, sino que éstos abrieron fuego indiscriminadamente.

Peritos localizaron entre las ropas de los dos varios vouchers de compra venta para un negocio, en la delegación Coyoacán.

No obstante, de acuerdo con avances en la carpeta de investigación FIZP/IZP-8/UI-3C/D/2730/06-2018, Antonio tenía antecedentes nominales por el delito de amenazas, al tiempo que su hijo, Erick, tenía por lesiones.

Funcionarios de la PGJ adelantaron que con pruebas periciales se determinará si alguno de los dos o ambos dispararon alguna arma de fuego, o no.

Mientras tanto, el Ministerio Público prevé hacer declarar a los policías del Sector Estrella que participaron en el tiroteo, encabezados por el comandante David Sánchez Sánchez.

Otras 26 personas están bajo investigación de la Agencia Central, de la PGJ, algunos por homicidio y otros por lesiones y portación de arma de fuego.

Los otros dos fallecidos en el sitio están por ser reconocidos, lo mismo que otros dos que perecieron en un hospital de Coyoacán.

Acorde con las pesquisas, la balacera comenzó en esta delegación, donde aparentemente hubo una riña.

Uno de los participantes huyó del lugar hacia Iztapalapa, a bordo de un Toyota Yaris color blanco, abandonado en avenida Tláhuac, donde policías preventivos abrieron fuego.

Esto porque una veintena de supuestos mototaxistas y vecinos supuestamente agredieron a los uniformados, cuando pretendían remolcar el Yaris a una agencia ministerial.

ams