Main logo

Balacera del Blue Parrot pelea entre narcomenudistas: fiscalía

De acuerdo con el Fiscal un video muestra a una persona disparando e iba por una persona dentro del bar que fue identificado como de origen veracruzano

Escrito en ESTADOS el

QUINTANA ROO (La Silla Rota).- El ataque el bar el Blue Parrot en Playa del Carmen se trata de narcomenudistas disputando el lugar de ventas, mencionó Miguel Ángel Pech Cen, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

A medio nacionales el Fiscal de Quintana Roo confirmó que ya han podido analizar los videos de seguridad del Blue Parrot para determinar de qué manera se originó la balacera en el centro turístico.

 

De acuerdo con el Fiscal el video muestra a una persona disparando cinco balas e iba por una persona dentro del bar que fue identificado como de origen veracruzano, mientras que en el momento del ataque los guardias de seguridad que lo protegían se acercaron al pistolero para repeler el ataque y eso provocó que la balacera se desencadenara.

 

El Fiscal dijo que el sujeto de origen veracruzano es empleado de una empresa telefónica que llegó a vacacionar al destino turístico pero que tiene  relación con un funcionario de nivel medio de Veracruz, aunque no precisó si se trata de la administración anterior o actual.

 

Estas balas causaron los impactos que dejaron cinco muertos, y al menos 15 lesionados de los cuales nueve ya fueron dados de alta, informó la FGE.

 

El Fiscal dijo que las líneas de investigación hablan de dos situaciones, de un cobro de derecho de piso o que no se permitió que se venta de droga.

 

Sin embargo, las víctimas que lograron escapar de la balacera confirmaron que en el BMP Festival si vendían drogas e inclusive se obtenían dentro del establecimiento.

 

El fiscal de Quintana Roo agregó que en los botes de basura del bar se encontraron drogas pero en pequeñas cantidades, ya que ante la presencia policiaca los usuarios decidieron desecharlas y esa información se integraron a la carpeta de investigación.

 

Dijo que ya inició la entrega de cadáveres a las delegaciones consulares y también a los familiares que han reclamado los cuerpos.

 

Aparece narcomanta en Playa del Carmen

Luego del tiroteo en el  bar Blue Parrot en Playa del Carmen, esta mañana apareció una manta, la cual fue retirada por las autoridades.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Rubén Pat, director editorial del semanario Playa News, en Playa del Carmen, subió a su página de Facebook, la imagen de la manta donde supuestos Zetas de la vieja escuela se adjudican la balacera en el Blue Parrot.

 

kach