Main logo

Balacera en bar de Xalapa deja 2 muertos y 4 heridos

Por la noche, las autoridades dieron a conocer un video con los probables agresores de la balacera en "La Cantinita de Bartola"

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- El pánico se instaló nuevamente en Xalapa. La madrugada de este sábado 27 de enero, sujetos armados abrieron fuego en el antro “La Cantinita de Bartola”. Al momento el saldo es de dos personas muertas y cuatro más lesionados por herida de bala. 

Por la noche, las autoridades dieron a conocer un video con los probables agresores de la balacera, por quienes ofrecieron una recompensa de un millón de pesos.

La agresión se registró a las 2:30 horas de este sábado, en las inmediaciones del mercado Los Sauces.

También te puede interesar: Xalapa: la disputa entre Gobierno de Veracruz y el crimen.

El saldo rojo en la capital de Veracruz se da a escasos días del arribo del Ejército Mexicano y el despliegue de operativos terrestres y aéreos. 

De acuerdo con los primeros informes periciales, los dos finados eran integrantes del staff del antro: José Ignacio Cortaza de 28 años de edad y músico, y José Antonio Hernández de 36 años, y guardia de seguridad. 

Asimismo fueron heridos dos integrantes de la Orquesta Mayabe: Isaac Orlando Hernández Gutiérrez y José Ángel Andrade Aguilar, de 30 y 28 años de edad respectivamente; José Ángel Andrade Aguilar, elemento de seguridad de 28 años de edad, y una mujer, María Estefany Barrera de 32 años de edad. 

Los heridos fueron trasladados a las instalaciones de la Clínica 11 y al Centro Altas Especialidades (CAE). El Gobierno de Veracruz no se ha pronunciado al respecto, por lo que el estado de los heridos se desconoce. 

Apenas el 13 de enero de 2018, Xalapa registró uno de los días más violentos durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, con el asesinato de 10 personas, nueve de ellos desmembrados y exhibidos en el fraccionamiento La Pradera, a unos metros de la Central de Autobuses de la capital. 

Un día después, el 14 de enero, el Ejecutivo estatal anunció durante la reunión número 55 del Grupo de Coordinación Veracruz, el despliegue de un operativo policial que incluyó vigilancia aérea y terrestre, comandada por elementos del Ejército Mexicano. 

A su vez, Jaime Téllez Marié, titular de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) informó sobre las instalaciones  de ocho retenes conformados por elementos de la Gendarmería Nacional, Policía Federal y los tres escuadrones de la SSP: Policía Estatal, Fuerza Civil y el Instituto de la Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX).

El pasado jueves 25 de enero, Yunes Linares, acompañado por el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, desayunó en el mercado La Rotonda. Allí el mandatario aseguró que por las calles de Xalapa “se respira un ambiente de armonía y tranquilidad”, y resaltó la presencia de las fuerzas estatales y federales.  

rgg

El pánico se instaló nuevamente en Xalapa. La madrugada de este sábado 27 de enero    sujetos armados abrieron fuego en el antro “La Cantinita de Bartola”. Al momento el saldo es de dos personas muertas y cuatro más lesionados por herida de bala. 

La agresión se registró a las 2:30 horas de este sábado, en las inmediaciones del mercado Los Sauces. El saldo rojo en capital de Veracruz se da a escasos días del arribo del Ejército Mexicano y el despliegue de operativos terrestres y aéreos. 

De acuerdo con los primeros informes periciales, los dos finados eran integrantes del Staff del antro: José Ignacio Cortaza de 28 años de edad, músico y José Antonio Hernández de 36 años, guardia de seguridad.