Main logo

Bala perdida mata a alumno de secundaria en Reynosa

El niño jugaba futbol en el receso cuando una bala alcanzó su espalda; el proyectil provenía de una persecución que pasó cerca de su escuela

Escrito en ESTADOS el

Una persecución entre policías y un grupo criminal al exterior de la Secundaria Técnica Número 60 en Reynosa, dejó como saldo un estudiante muerto debido a una bala perdida durante el enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron ayer a las cuatro de la tarde, cuando los alumnos de tercer grado jugaban futbol en el receso en las canchas de la escuela, ubicada en la colonia Infonavit Lomas.

Puedes leer: Bala perdida hiere a niño de 4 años en Monterrey

Agentes estatales y de la Policía Federal acudieron al llamado de emergencia que hizo un maestro por un tiroteo y un estudiante que se desangraba tras recibir una bala perdida en la espalda.

Ante la falta de atención médica, el alumno fue declarado muerto 40 minutos después de haber recibido el disparó.

Los agentes federales y estatales arribaron al sitio, pero no entraron al plantel y sólo resguardaron el portón de salida.

Casi una hora y media después, llegó una ambulancia del Servicio Médico Forense, para recoger el cuerpo.

Tras estos nuevos hechos de violencia, la policía estatal, con apoyo de un helicóptero sobrevolaron la zona para ubicar a los sujetos armados.

Otras víctimas colaterales

El domingo hubo dos víctimas colaterales durante un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Tamaulipas contra grupos delincuenciales.

Los hechos fueron en la colonia Juárez, durante una persecución un vehículo con sujetos armados chocó contra una camioneta, donde murió una mujer.

Más tarde, en la Avenida Nuevo México y Viaducto una patrulla estatal chocó contra un auto cuando perseguían a otros presuntos criminales, lo que provocó que una bebé de meses saliera disparada por la ventana y horas después falleció en el Hospital Materno-Infantil.



Con información de Reforma


kach