Main logo

Bacteria en hospital de Tampico mata a 3 bebés; 5 más en observación

El subsecretario de Salud, Mario Cantú, informó que la bacteria fue detectada el pasado 21 mayo en el área de cuidados intensivos de recién nacidos

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, confirmó la muerte de tres bebés prematuras en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, debido a la bacteria Acinetobacter baumannii, la cual afecta a otros cinco pequeños que se encuentran en tratamiento dentro de la misma institución médica.

Puedes leer: Van 62 casos de víctimas por brote infeccioso en Jalisco

El subsecretario de Salud, Mario Cantú, informó que la bacteria fue detectada el pasado 21 mayo en el área de cuidados intensivos tanto de recién nacidos como de adultos, sin embargo, los afectados son los bebés al tener menores defensas.

Los niños prematuros están más expuestos a ser contagiados por dicha bacteria ya que sus defensas son mucho más bajas comparado con un bebé que cumple su periodo de gestación.

El director del hospital Antonio Núñez García, informó que ya fueron tomadas las medidas necesarias en el área de cuidados intensivos y que por el momento no existe una alerta sanitaria dentro del zona donde se presentó la bacteria.

La bacteria Acinetobacter baumannii puede sobrevivir en superficies secas durante un mes y suele ser portado naturalmente en la piel; las infecciones tienden a producirse en pacientes críticos internados y el sitio más común es el sistema respiratorio.

Con información de El Sol de Tampico

kach