Main logo

Bacardí compra a Tequila Patrón en 5 mil 100 mdd

Los licores premium como el vodka y el tequila han visto un aumento en popularidad en el mercado de Estados Unidos en los últimos años

Escrito en DINERO el

La empresa Bacardí anunció este lunes que adquirirá al fabricante de tequila Premium Patrón Spirits International en 5 mil 100 millones de dólares.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal la compra es una de las mayores transacciones en el sector de las bebidas alcohólicas en año.

Los licores premium como el vodka y el tequila han visto un aumento en popularidad en el mercado de Estados Unidos en los últimos años, a medida que los consumidores más jóvenes pasan a beber más cócteles en lugar de únicamente cerveza.

Un aumento en la población latina también podría tener un impacto positivo en las ventas del tequila.


Bacardí, que todavía está bajo el control de la familia que lo fundó hace casi 156 años en Cuba, nombró a Mahesh Madhavan como presidente ejecutivo en octubre del año pasado, un cargo que asumió de manos de Michael Dolan.

La compra de Patrón representa la primera medida de peso de Madhavan desde que asumió el cargo.

Bacardí, conocido por su ron homónimo y el vodka Grey Goose, ha tenido una participación minoritaria en Patrón desde el 2008.

El acuerdo convertirá a Bacardí en la firma número dos de bebidas alcohólicas por cuota de mercado en Estados Unidos, dijo la compañía.