Main logo

En Ayuntamiento de Hermosilo se quedan ¡sin computadoras!

Se le adeuda al proveedor un total de 3 millones 184 mil 896 pesos desde diciembre de 2017

Escrito en ESTADOS el

La mayoría de dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo se quedarán sin computadoras debido a un adeudo que arrastra el municipio de 3 millones 184 mil 896 pesos a la empresa As Tecnologías Modernas S.A de C.V.

De acuerdo con la unidad de Comunicación Social, se trata de 284 equipos que se rentaron por medio de un contrato en febrero de 2017, el cual finalizaba en diciembre de ese mismo año.

Nombran a Guevara dirigente del PT en Sonora

Estas máquinas se están retirando de las oficinas de los burócratas de la capital de Sonora y serán colocados equipos antiguos, e incluso, inservibles.

Es decir, la nueva administración, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a cargo de Célida López tendrá que comprar o rentar de igual manera computadoras para realizar las labores del ayuntamiento.

La alcaldesa de Hermosillo, emanada del PRI, Angelina Muñoz Fernández aseguró que retirar los arrendamientos de equipo es una práctica común utilizada por las administraciones, por lo que todo el proceso es transparente.

“Es un método que han utilizado las administraciones municipales para poder tener equipo renovado para uso cotidiano de los trabajadores, y se tiene que pactar por el periodo que dura la administración. No lo podemos dejar a otra porque así lo mandata la ley”, justificó.

La presidenta municipal aseguró que se están haciendo los respaldos de información correspondiente para cada de las 284 computadoras, 20 de ellas portátiles.

Algunas de las dependencias municipales en las que se retirarán los equipos son Secretaría de Desarrollo Social, Cidue, Contraloría, Deporte, Salud Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales, Secretaría écnica y Comunicación Social, sala de Regidores,  Presidencia,  Asuntos Jurídicos,  Sindicatura, Tesorería y Oficialía Mayor.

De acuerdo con el Ayuntamiento, el pago mensual de todas estas máquinas era de 318 mil 489 pesos con 60 centavos, el cual ya no lograron saldar por falta de recursos.

El adeudo con As Tecnologías Modernas S.A de C.V también es derivado de no contar con participaciones federales para poder pagar con ellas al proveedor  y liquidar la deuda.

mvf