Main logo

Sótano de Ayuntamiento del Edomex ocultaba huachicol

No sólo el combustible fue asegurado, sino también seis inmuebles, entre los que se encuentran una narcotiendita

Escrito en METRÓPOLI el

Al menos 800 litros de gasolina se encontraban ocultos en el sótano del Ayuntamiento de Isidro Fabela, en el Estado de México.

Autoridades federales y estatales aseguraron dicho combustible, el cual era utilizado para abastecer a unidades oficiales de manera irregular.

La gasolina fue encontrada en cuatro tambos con capacidad de 200 litros cada uno. También fueron localizadas mangueras y llaves utilizadas para la distribución del combustible.

LEE ADEMÁS: La guerra por el huachicol en Sinaloa

"En este sitio fueron encontrados además vales de gasolina con emblemas del Municipio, así como listas con nombres y firmas, los cuales determinan los días que diversas personas acudían a abastecerse de combustible a este lugar"

No sólo el combustible fue asegurado, sino también seis inmuebles, entre los que se encuentran una narcotiendita.

Dicha narcotiendita se encontraba en la comunidad de Tlazala, también en Isidro Fabela. Ahí fueron encontrados materiales químicos y diversos implementos para producir droga sintética.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que estas acciones son consecuencia de un operativo derivado de denuncias por la presencia de grupos armados en Isidro Fabela, Nicolás Romero y Jilotzingo.

TAMBIÉN LEE: Ahora huachicoleros roban combustible de los trenes

El Estado de México se encontró entre las entidades con más tomas clandestinas de combustible durante 2017.

De acuerdo Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó 973 tomas clandestinas en territorio mexiquense el año pasado.

Con información de Reforma

rgg