Main logo

Detienen en Japón a luchadora mexicana

La luchadora mexico-japonesa Ayako Hamada ha sido detenida por las autoridades al confirmarse que transportaba sustancias prohibidas

Escrito en DEPORTES el

Trascendió la noticia de que la luchadora mexicojaponesa Ayako Hamada ha sido detenida en Japón por encontrar entre sus pertenencias sustancias prohibidas, delito que es considerado como grave por las autoridades locales.

La información fue dada a conocer por la empresa Pro Wrestling Wave, que mediante un comunicado también informó que por dicha situación la gladiadora ha sido despedida.

Ayako es hija del legendario luchador conocido como “Gran Hamada” y ahora enfrenta un dilema superior a los que ha vivido sobre el cuadrilátero.

Debido al arresto, Ayako no asistió a la función de Sendai Girls, programada para el pasado 13 de mayo en Osaka, donde pondría en juego el campeonato mundial de la empresa.

Inicialmente se dijo que la ausencia de la luchadora a la función señalada, se debió a un problema físico. Sin embargo, horas después fue confirmado que la policía la había detenido por portación y uso de estimulantes.

Se han definido las duplas que contenderán por el título de “La gran alternativa” sobre el encordado de la Arena México

Por ahora no se han dado mayores detalles sobre la cantidad y tipo de sustancias que portaba la luchadora de 37 años y nacida en la Ciudad de México, quien inició su carrera deportiva en 1998.

 Ayako ha formado parte de empresas como el Consejo Mundial de Lucha Libre y la AAA en México.

Es reconocida por su estilo técnico, a ras de lona, pero recio y contundente a la vez, mismo que la llevó a sostener un duelo por las cabelleras ante su hermana Xóchitl Hamada, quien perdió el combate en el Korakuen Hall.

jla