Main logo

Hallan avioneta desaparecida y cuerpos de los dos tripulantes

Investigan si es la aeronave que desapareció desde el viernes pasado con dos tripulantes tras despegar del municipio de Temixco, Morelos.

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO.- La mañana de este jueves 14 de diciembre,  fue hallada en la comunidad de Zacazoyuca, municipio de Iguala, la avioneta tipo Cessna desaparecida el pasado viernes informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.  A bordo de la aeronave fue hallado un cuerpo.

El vocero Roberto Álvarez Heredia informó que la avioneta desaparecida el pasado viernes fue localizada calcinada y sus dos tripulantes muertos, a 100 metros de la pista aérea ubicada en la comunidad de Zacacoyuca, municipio de Iguala.

La Policía del Estado reportó a las 12:30 horas de este jueves la avioneta tipo CESSNA modelo 15OLA matrícula XB-MNB que desapareció cuando se dirigía hacia Temixco, Morelos. En su interior se encontró el cuerpo calcinado de uno de sus dos tripulantes y el otro a unos 50 metros de distancia. Los restos de la avioneta son resguardados por las autoridades.

La información fue confirmada por elitular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, Javier Bermudez.


Precisó que la aeronave fue ubicada a inmediaciones de la pista de aterrizaje en esa localidad de la zona norte.

"En estos momentos hay personal de Protección Civil del gobierno del estado, la Policía municipal y solamente se informa de la localización de la avioneta en las inmediaciones de la pista de Zacazoyuca en Iguala", dijo.

Señaló que la aeronave había sido buscada en al menos cuatro municipios de Guerrero, entre ellos Taxco de Alarcón, Pilcaya, Tetipac e Iguala.

De acuerdo con el plan de vuelo, la avioneta salió el viernes a las 12:00 del mediodía del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Cuernavaca, en Morelos, y tendría una duración de una hora y media; es decir, regresarían a la 1:30 de la tarde.

Javier Ignacio ya se había graduado de la escuela Aeropacífico y tenía 80 horas de vuelo como piloto privado, por lo que acudió a la academia a extender las últimas horas e instrucciones para ahora ser piloto para vuelos comerciales, a cargo del instructor Mario Alberto Núñez.

Con información de Multimedios