Main logo

Avión accidentado en Cuba fue usado por Peña Nieto en 2012

La empresa Global Air tuvo en 2010 dos incidentes aéreos con aviones similares

Escrito en NACIÓN el

Luego de que la aerolínea mexicana Global Air confirmó el día de ayer ser la compañía propietaria del Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación o Aerolíneas Damojh accidentado en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana con 104 personas a bordo, hoy se supo otro dato sobre dicho avión.

Ya que, de acuerdo con el diario Reforma, en el año 2012,  el avión fue utilizado en la campaña electoral presidencial de Enrique Peña para transportar comitivas del PRI, en esa ocasión operada por la compañía Global Air.

El costo de una hora de vuelo en la nave con matrícula XA- UHZ era de  mil dólares, esto según una denuncia interpuesta, también en 2012, por el PAN ante las autoridades electorales por un exceso de gasto en aeronaves.

Otros incidentes

La empresa Global Air tuvo en 2010 dos incidentes aéreos con aviones similares (Boeing 737-200).

En 2010, sus pasajeros tuvieron que ser evacuados luego de que se detectaran irregularidades graves en el programa de mantenimiento de las aeronaves, tuvo que suspender operaciones durante un mes.

El primer incidente fue el 15 de julio de 2010, cuando una aeronave de la compañía que transportaba a atletas mexicanos registró humo en una de las turbinas y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

La aeronave salió con los deportistas del aeropuerto de Cancún, Quintana Roo sin embargo, a los pocos minutos, el humo que salió de la turbina activó las alarmas contra incendios.

El otro incidente ocurrió el 4 de noviembre de ese mismo año, un Boeing 737-200 de la compañía, que había partido de la Ciudad de México, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta al registrar un problema en el tren de aterrizaje.

Así, y después de dos semanas de ocurrido este incidente, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió las operaciones de la empresa y le impidió realizar vuelos durante un mes.

Con información de Reforma

aja