Main logo

Avanza el mapeo de Seguridad en Michoacán

Silvano Aureoles Conejo comentó que está preocupado, debido a que existe la intensión de grupos delincuenciales de ingresar al estado

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN (La Silla Rota).- El Gobierno del Estado adelantó que se tiene avances de la estrategia de seguridad en cuestión de las zonas que se estará atacando durante la administración de Silvano Aureoles Conejo; las fronteras con Guanajuato, Estado de México y Jalisco serán de las primeras áreas a trabajar para evitar la filtración de grupos delincuenciales en el estado.

 

En atención a los medios de comunicación, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo comentó que las zonas comentadas tiene preocupado a la administración, debido a que existe la intensión de que grupos delincuenciales ingresen al estado, por lo que ya se tienen identificado las áreas en las que se debe trabajar, sin dejar de lado la situación que persiste en la región de Tierra Caliente, donde aseguró que todavía existen municipios con problemas de inseguridad, tales como San Lucas, Huetamo, Tiquicheo, Carácuaro y Nocupétaro.

 

Asimismo, indicó que otra de las regiones que también se debe atender es el triángulo que existe entre Guerreo-Michoacán-Estado de México, debido a que se trata de una zona de mayor migración y que se vuelve vulnerable para el crimen organizado, teniéndose que reforzar la zona para evitar que también los grupos delincuenciales ingresen al estado.

 

Ante este panorama, Aureoles Conejo aseguró que tendrá comunicación y reuniones formales con los Gobernadores de los estados mencionados, con el objetivo de que se protejas las fronteras y generar una coordinación sobre la estrategia de seguridad, aclarando que su responsabilidad es Michoacán. “Aquí sin tregua, sin descanso y cero tolerancia, aquí me voy a ocupar yo”.

 

Otro de los puntos que aclaró, a pesar que la DEA comenta lo contrario, es que en Michoacán todavía no se tiene el ingreso de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero que no es motivo para no realidad acciones. “Sabemos que ha habido algo, el mismo hecho de los lamentables acontecimientos de Tanhuato y otras informaciones de las que disponemos, se sabe que han estado ingresando al estado o han buscado posicionarse, pero hasta ahorita no lo están y no lo vamos a permitir”.

 

Respecto al tema de Tanhuato, Silvano Aureoles aseguró que dará las facilidades necesarias para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realice las investigaciones correspondientes en el tema.  

 maaz