Main logo

Avala Senado reforma constitucional de paridad de género

La iniciativa fue aprobada en comisiones el 26 de abril pasado y fue discutida en el periodo extraordinario de sesiones del Senado

Escrito en NACIÓN el

El Senado aprobó hoy en lo general y en lo particular la iniciativa de reforma a diversos artículos de la Constitución en materia de paridad de género en los órganos del Estado.

En sesión de pleno y previo a la presentación de las reservas sobre el dictamen, los coordinadores parlamentarios de todos los partidos retiraron las mismas.

El documento, aprobado por unanimidad, se remitió a la Cámara de Diputados para su aprobación posterior.

TE RECOMENDAMOS: Critica diputada "retrocesos" en materia de género

La iniciativa fue aprobada en comisiones el 26 de abril pasado y fue discutida en el periodo extraordinario de sesiones del Senado.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, expuso en Twitter que “Me da mucho gusto saludarlos en este día histórico, ya que se consolida un proyecto de la paridad de género y la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Habrá #ParidadTotal en las responsabilidades como lo marca la Constitución”.

Manuel Añorve, senador del PRI, dijo en redes sociales que “como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, me enorgullece avanzar hacia la igualdad de género en el ámbito político presentando el dictamen que plasma en la Constitución el principio de #ParidadDeGénero. ¡La paridad de género llegó para quedarse!”.

Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, comentó que “Es un día de suma importancia para quienes por años hemos impulsado esta agenda desde @MujerEsPlural y lo será para todo el país, para un país más justo e igualitario”.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI y senadora, comentó en redes sociales:

"Con la aprobación de la reforma constitucional en materia de paridad de género en el @senadomexicano, se cumple el compromiso con la igualdad sustantiva de las mujeres. #ParidadenTodo".

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero también se pronunció:

djh