Main logo

Con video llamada, auxilian a un menor con obstrucción de vías respiratorias

Con esta intervención suman 282 atenciones a población en situación de emergencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con video llamada, personal del C5i brindó atención médica a un menor de edad que presentaba obstrucción de las vías respiratorias, con lo cual, suman 282 de intervenciones de este tipo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que Ariana Sosa Rodríguez, Técnico en Urgencias Médicas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) brindó indicaciones necesarias para auxiliar al menor de edad mientras llegaba apoyo en al lugar donde se encontraba, en el municipio de San Salvador.

Lee más en LSR Hidalgo: Jazmín de 13 años y Armando de 21 desaparecieron en Hidalgo

Atendemos emergencias, le damos estabilidad en lo que llega la ambulancia, momentos en los que la vida del paciente puede correr peligro; nosotros podemos dar indicaciones vía telefónica y por medio del video para ayudar a los usuarios”, dijo.

“Hay personas especializadas en la materia, como nosotros que somos Técnicos en Urgencias Médicas dirigidos por un médico cirujano, que nos apoya a dar indicaciones a los pacientes”.


emh