MUNDO

Autoridades frustran planes de masacre en Los Ángeles

Los investigadores dieron a conocer que gracias al reporte de un oficial de seguridad de la escuela, lograron detener los planes del joven

  • REDACCIÓN
  • 21/02/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Autoridades frustran planes de masacre en Los Ángeles
Se frustra plan de tiroteo en Los Ángeles. (Foto tomada de la web).

Este miércoles autoridades locales de la ciudad de Los Ángeles detuvieron a un joven que planeaba llevar a cabo un tiroteo masivo en la Escuela Secundaria El Camino de Los Ángeles.

La desgracia pudo evitarse debido a que, según los primeros reportes, un oficial de seguridad en el campus escuchó por casualidad que un estudiante amenazaba con disparar en la escuela. Inmediatamente, contactó a los administradores de la escuela que, a su vez, llamaron al Departamento del Alguacil, según Nishida. El estudiante fue arrestado más tarde ese mismo día.

Lee también en La Silla Rota: ¿Quiénes son los niños de la masacre de Coatzacoalcos?

De acuerdo con los reportes del mismo Departamento, el joven planeaba el tiroteo en el plantel ubicado en la ciudad de Whittier, a 60 kilómetros al este de los Ángeles.

El informe de la policía local señala que tras la masacre Florida, casi 48 horas después se frustra una desgracia más.

La historia, según autoridades

Un estudiante estaba conspirando para crear una carnicería similar en la Escuela Secundaria El Camino en Whittier, dijeron las autoridades. Esa información permitió al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles evitar otro tiroteo en una escuela, según se dijo.

Jim McDonnell, jefe del Departamento del Sheriff, tenía programada una conferencia de prensa a fin de hablar del tema.

De la misma manera se determinó que los investigadores confiscaron una colección de armas y evidencia balística de la casa del estudiante, quien fue descrito como "descontento", dijeron en el departamento del Sheriff.

Por su parte, Nicole Nishida, vocera del departamento, dio a conocer que el joven de 17 años está preso y no tiene derecho a fianza. Asimismo, no se reveló su identidad porque es menor de edad.

Eso sí, no quedó claro cuando se planeaba el atentado, qué tipo de armas se utilizarían ni los posibles cargos criminales contra el adolescente.

Con información de Notimex

LPG