LAURA ENRÍQUEZ

LAURA ENRÍQUEZ

#ElCristalConQueSeMire

Es candidata a doctora en Administración Pública por la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac, maestra en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y licenciada en Ciencia Política con estudios especializados en transparencia y partidos políticos por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Se ha desarrollado principalmente como servidora pública. Por un lado, en los Poderes Ejecutivo y Legislativo, como la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Instituto Mexicano de la Juventud y la Cámara de Diputados. Y por otro lado, en organismos constitucionalmente autónomos como el INE y el INAI desde donde aportó en la instrumentación de las reformas constitucionales correspondientes de 2014, para posteriormente ser designada consejera electoral distrital ante el INE de la Ciudad de México.¬†

Cuenta con experiencia en el sector privado y sociedad civil; como Vicepresidenta de Transparencia en la Asociación Mexicana de Integridad y Compliance (AMEXICOM), colaboradora en la asociación civil Integridad Ciudadana y como directora en una Cámara Industrial Nacional.

Actualmente es investigadora asociada del Centro de Estudios de la Democracia y Elecciones de la Universidad Autónoma Metropolitana campus Iztapalapa y Comisionada Ciudadana del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX).