JAIME ROCHÍN DEL RINCÓN

JAIME ROCHÍN DEL RINCÓN

Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas del Gobierno Federal y Presidente de la institución entre 2014 y 2016, retomando el cargo a partir de marzo de 2017 hasta junio de 2019, pòr designación del Senado de la República.

Abogado por la Universidad Panamericana con maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de alta Dirección de Empresas (IPADE), Jaime Rochín cuenta con diversos estudios de posgrado en temas relacionados con derechos humanos y política pública. Actualmente cursa estudios de doctorado.

Ha sido miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (por designación del Senado de la República), Director General ¬†del Centro Jurídico para los Derechos Humanos, y Defensor de los Derechos Politécnicos del Instituto Politécnico Nacional.

Ha sido investigador del Centro de Estudios para el adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados, Director General Adjunto de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación.

Cuenta con veinte años de experiencia en la enseñanza del Derecho Administrativo, del Derecho Constitucional Mexicano y de los Derechos Humanos, así como en Filosofía Social, Filosofía del Derecho, Ciencias Políticas y Seguridad Pública.