FERNANDO DÍAZ NARANJO
FERNANDO DÍAZ NARANJO

fdodiaznaranjo


Licenciado en Ciencia Política y Maestro en Periodismo Político. Ha realizado diversos diplomados especializados en cómputo avanzado, en análisis político, en estudios electorales, en derecho y práctica parlamentaria, en derecho constitucional y democracia, en mercadotecnia política, en planeación estratégica y en comunicación política en instituciones de educación superior como la UNAM, UAM, FLACSO e ITAM.

Ha sido servidor público por alrededor de 25 años. Fue miembro fundador del servicio profesional electoral del otrora IFE en donde ocupó los cargos de analista, vocal del registro federal de electores, subdirector de la tercera circunscripción electoral plurinominal, subdirector de planeación, y director de organización y logística electoral.

En el entonces Instituto Electoral del Distrito Federal se desempeñó como director de planeación institucional y fue consejero electoral del consejo general de 2006 a 2013. Fue asesor en la presidencia del Instituto Electoral en el Estado de México.

Ha ocupado otros cargos, destacando el haber sido titular del área de planeación y encargado de la oficina de transparencia en el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, Estado de México; fue asesor parlamentario en la Asamblea Legislativa en la Ciudad de México; fungió como director general de planeación en la PGR y asesoró al INAI.

Ha sido colaborador de diversos diarios de circulación nacional como El Economista, 24 Horas y El Universal y El Heraldo de México (Estado de México). Ha colaborado en los portales electrónicos de Libertas, de Strategiaelectoral y de La Silla Rota.

Es miembro de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales y es profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la Universidad Iberoamericana.



TEXTOS DEL AUTOR
MAS ARTICULISTAS