Main logo

Auto no responde y Checo arrancará 14 en Hungría

El piloto mexicano no siente pleno su Force India y afirma que para él será fundamental tener una buena arrancada en el circuito de Hungaroring

Escrito en DEPORTES el

Finalizó la actividad de sábado y la clasificación para el Gran Premio de Hungría y el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sufrió para colocar el auto a punto, por lo que partirá en el puesto 14; mientras que la primera fila se pintará de rojo con los dos autos Ferrari.

El mexicano sufrió para encontrar el punto exacto en el motor de su auto Force India, pero asegura que a pesar de ello puede pelear por meterse a los primeros puestos al momento de la bandera a cuadros.

No estoy totalmente cómodo con el balance del auto, pero estoy seguro de que podemos lograrlo y estar en condiciones de luchar por el top ten, todo dependerá de tener una buena arrancada", señaló Pérez.

Este sábado Sebastian Vettel fue el más rápido sobre la pista del Hungaroring  y así alimentó la meta de triunfo de la escudería Ferrari para esta competencia. El alemán, actual líder del certamen, recorrió los 4.4 kilómetros del circuito húngaro en 1:17.017 minutos, casi medio segundo más rápido que su coequipero Kimi Raikkonen, quien lo acompañará en la primera fila del arranque.

En este momento del certamen, Vettel tiene apenas un punto de ventaja sobre el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton, que en esta ocasión sufrió con su auto y debió conformarse con la cuarta posición para la parrilla de salida.

El británico, que necesita lograr una pole position más para igualar el record de 68 de Michael Schumacher, fue 1.4 segundos más lento que Vettel. El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, fue tercero por delante del Red Bull de Max Verstappen.

El español de McLaren, Fernando Alonso, quedó un puesto por detrás de Ricciardo y Jolyon Palmer, de Renault, cerró el grupo de los 10 más rápidos.

GP DE HUNGRÍA: PARRILLA DE SALIDA

(*) Hulkenberg (7º), sancionado con cinco puestos por sustituir la caja de cambios.

Parrilla de salida susceptible de ser modificada por la aplicación de posibles futuras sanciones. jla