Main logo

Sin ton, ni son y con ausencia de alcalde, Monterrey celebra sus 422 años

Únicamente, el área de Comunicación Social del ayuntamiento envió un escueto boletín de prensa como felicitación

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Monterrey la gran capital que ha dado lustre nacional e internacional a México con su sector industrial, cumple 422 años y su aniversario apenas mereció una guardia de 13 personas sin la asistencia del alcalde Adrián de la Garza.

Inclusive, el área de Comunicación de la alcaldía regiomontana apenas le mereció la importancia del aniversario un escueto comunicado de cuatro párrafos.

No paran ataques a bares en Monterrey

“Al conmemorar el 422 Aniversario de la Ciudad de Monterrey, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza encabezó una guardia de honor en el Obelisco”, informó la alcaldía regia.

García de la Garza, junto con integrantes del Cabildo llevó a cabo un minuto de silencio para honrar a los fundadores de esta capital.

La fundación de la Gran Ciudad está registrada el 20 de septiembre de 1596, por parte de Don Diego de Montemayor, quién la bautizó con el nombre de Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

En la ceremonia, el cronista de la ciudad, Leopoldo Espinosa leyó una estrofa de la carta de la fundación de Monterrey, considerada actualmente como la ciudad industrial más importante del país.

Espinosa Benavides a través de escritos diversos ha analizado la fundación regiomontana y el desarrollo que tienen al pasar de tierra agrícola a una de las urbes más importantes del mundo en materia industrial y que además en el área financiera y científica, así como educativa, coloca a Monterrey en el ranking internacional.

Por otro lado, en palacio municipal, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza entregó post mortem, en sesión solemne del Cabildo, la “Medalla al Mérito Diego de Montemayor” al Comandante de Bomberos, Andrés Molina Irigoyen, fallecido el pasado primero de septiembre y que dedicó una vida a esa institución.

Esta presea es la máxima distinción que otorga la autoridad municipal a ciudadanos destacados en diferentes ámbitos, como el empresarial, cultural, educativo y social.

Recibió el reconocimiento Argelia Molina Alonso, hija del Comandante Emérito Andrés Molina, quien durante 54 años prestó sus servicios al cuerpo de bomberos.

mvf