Main logo

Aureoles reitera que pondrá orden a normalistas y maestros

El mandatario estatal comentó que “ahora sí” habrá un orden con los normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN (La Silla Rota).- Como un discurso continuo y sin cumplirse, nuevamente el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo aseguró que “no permitirá ni un bloqueo más de parte de los estudiantes normalistas michoacanos”, luego de que nuevamente los jóvenes estudiantes desquiciaron Morelia con diversos bloqueos, además del secuestro de autobuses y camiones/vehículos privados desde tempranas horas de este martes.

 

El mandatario estatal comentó que “ahora sí” habrá un orden con los normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Sin embargo, el día de hoy, a pesar de contar con nuevos elementos policiales, se les permitió el paso para realizar sus movilizaciones por todo Morelia.

 

Aureoles Conejo recordó que hay varias órdenes de aprehensión giradas contra normalistas e integrantes del magisterio democrático por los daños que han causado en días, semanas y meses pasados no sólo en Morelia, sino también al interior de Michoacán.

 

“Sólo de normalistas estamos hablando de más de 50 órdenes de aprehensión, en el caso de los maestros no tengo la cifra exacta pero la autoridad había referido que por lo menos eran 30, las cuales se estarían ejecutando en próximos días.

 

Las órdenes son debido a los actos de vandalismo, secuestro de autobuses, toma de casetas de peaje, cierre de vialidades, robo y ataque a comercios entre otros delitos.

 

Durante la mañana de este martes, el líder de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal aseguró que el anuncio de las órdenes de aprehensión en contra de algunos liderazgos de su gremio no los intimida y que al contrario continuarán sus movilizaciones en contra de la evaluación docente para la permanencia.


Asimismo, ventiló también que sí se aplicaron descuentos a profesores michoacanos que se manifestaron el pasado 2 de octubre como parte de su plan de acciones contra la reforma educativa.


Incluso advirtió que no permitirán nuevamente la aplicación de más evaluaciones a docentes en la entidad.

maaz