Main logo

Aumentan asaltos en la glorieta de Etiopía

Los habitantes de la zona aseguran que la delincuencia ha aumentado en los alrededores de la plaza comercial Parque Delta y a las afueras del Metro Etiopía

Escrito en METRÓPOLI el

Los asaltos en la colonia Narvarte, sobre todo en la zona de  la glorieta de Etiopía son cada vez más frecuentes según las declaraciones de vecinos que habitan en ese lugar. Los habitantes aseguran que el aumento en la delincuencia se dio desde la inauguración de la plaza Parque Delta.

LEE MÁS: Corredores sufren de asaltos y acoso sexual en Cuemanco

Muchos de los asaltos a mano armada ocurren precisamente en este centro comercial a tiendas y a restaurantes o cafés aunque también aumentan estos ilícitos en la glorieta mencionada hacía transeúntes e incluso a casas. Algunos asaltan en moto con pistola en mano a transeúntes que caminan cerca del Metro o Metrobús.

A pesar de que los vecinos armaron grupos de WhatsApp desde hace dos años alertando de los asaltos y la inseguridad y algunos se han puesto en contacto con las autoridades correspondientes de su demarcación, no hay todavía ninguna solución a este problema.

El observatorio de la Ciudad de México había alertado sobre el incremento de este delito ya que actualmente la CDMX se encuentra en el segundo lugar de robo a transeúnte a nivel nacional. Muchos de los negocios han cerrado debido a la inseguridad, otro caso es el del asesinato de Fabio Melanitto que también ocurrió en esa zona de la capital. 

Con información de Chilango

VMFF