Main logo

Sheinbaum e IPN buscan aumentar matrícula estudiantil

Informaron que las carreras en las que se pondría mayor atención para aumentar su matrícula serían mecatrónica, biónica, telemática y medicina

Escrito en METRÓPOLI el

Tras una reunión con el director general del Instituto Politécnico Nacional, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum anunció que fueron firmados diversos convenios que buscan mejorar la movilidad y el número en su matrícula estudiantil.

LEE TAMBIÉN: 30 mdp de transición serán para reconstrucción: Sheinbaum y Amieva

El director general del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez, afirmó que con los convenios trabajarán para que mejore la matrícula.

?Hemos identificado las carreras donde hay una demanda mayor, ahí es donde vamos tener el apoyo del gobierno de la Ciudad de México de tener la posibilidad de más rápidamente tener más amplia la matricula, en algunas carreras del 100 por ciento, estamos trabajando en ese sentido”, dijo el director del IPN.

¿Qué carreras son las que tendrían mayor aumento?

De acuerdo con Rodríguez, las carreras en las que se pondría mayor atención para aumentar su matrícula serían mecatrónica, biónica, telemática y medicina, pues son las más demandadas en los exámenes de admisión.

Sheinbaum informó que su administración contribuirá con más recursos para construir otros edificios y los equipará para que el IPN pueda incrementar el número de estudiantes.

Asimismo, habrán nuevas rutas de transporte que salgan del metro La Raza e Indios Verdes hacia Zacatenco y el Casco de Santo Tomás; y habrá clases del IPN en línea a las 300 ciberescuelas que prometió Sheinbaum.

Fundación Slim va a apoyar con 20 millones de pesos a la fundación UNAM para que la universidad nos ayude a iniciar los proyectos ejecutivos de la mejora en la distribución de agua en las distintas delegaciones de la Ciudad de México de tal manera que cuando entremos en diciembre podamos iniciar las licitaciones de estos proyectos que ya estarían a partir de enero de 2019”, agregó Sheinbaum para finalizar.

fmma