Main logo

Aumentan salario a más de 3 mil policías en Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que se analiza individualmente la situación de otros 320 que no cumplieron con los requisitos

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Más de tres mil elementos de la Policía Estatal fueron homologados en  su sueldo, restructuración de promociones con lo  cual recibirán un incremento salarial.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ordenó la reestructuración de ascensos y homologación de salarios de los policías operativos, los cuales no recibían este beneficio desde el 2011, que no había sido aplicado hasta este año, por lo que los más de 3 mil 367 elementos beneficiados empezaron a recibir el ajuste retroactivo a todo el 2018 a partir de esta semana.

Arranca en Tamaulipas operativo Invierno Seguro 2018-2019

En un comunicado la secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que se analiza individualmente la situación de otros 320 que no cumplieron con los requisitos establecidos o que por cuestiones administrativas no pudieron ser incluidos, a fin de que reciban este beneficio a la brevedad posible.

En ese sentido, se hizo hincapié en que el propósito es favorecer a todos los policías que se encuentran en las calles.

Al respecto, se explicó que es un incremento fijo que es impulsado por instancias federales que observan, estudian y diseñan las políticas que permitan la dignificación y reconocimiento del policía que ha cumplido con su deber.

Se hace hincapié en que este beneficio de incremento salarial se hace con efecto retroactivo al 1º.de enero del 2018.

La aplicación de este recurso se encuentra respaldada por el Subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG), anteriormente conocido como SUBSEMUN (Subsidio para Seguridad en los Municipios), según se indicó.

Con esta medida es uno de los estados que más alto salario paga a sus elementos, por encima del promedio nacional.

mvf