Main logo

Aumentan policías consignados por delinquir en CDMX

La SSC admitió que el número de policías consignados sigue en aumento por delitos como extorsión y secuestro

Escrito en METRÓPOLI el

 El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dio a conocer que aumentó la cifra de policías que han sido consignados por robo, extorsión y secuestro en lo que va de la nueva administración.

LEE MÁS: Presumen abandono de Bruno por secuestro de madre

Tenemos mucha actividad en Asuntos Internos, están muy activos con operativos sorpresa y atendiendo quejas de policías que están actuando mal, de manera que seguimos casos, se siguen acumulando, detalló el funcionario capitalino.

Orta detalló que los elementos de seguridad tienen prohibido pedir dinero a la ciudadanía por la cuestión de seguridad, establecer retenes que no estén autorizados, así como ejercer atribuciones que no están conferidas por el Reglamento de la Policía.

Pasaban lista, y faltaron por ejemplo dos elementos y resulta que administrativo decía que si habían estado porque pagaron la cuota y ahora lo evitamos al auditar esas fatigas con Asuntos Internos

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) en la capital del país dio a conocer que en julio próximo entrarán en funciones mil 500 patrullas nuevas que se sumarán a las 500 de modelo reciente que ya existen.

Adelantó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentará al Congreso local una iniciativa para modernizar la Ley de Seguridad Ciudadana, con la intención de incorporarle una visión de largo plazo.