Main logo

Aumentan desempleados en Hidalgo durante segundo trimestre de 2019

La entidad registró 36 mil 272 personas desocupadas durante los meses de abril a junio de 2019, de acuerdo a cifras de la ENOE, publicadas por Inegi

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La población desocupada en Hidalgo fue de 36 mil 272 personas durante los meses de abril a junio de 2019. La cifra representó un aumento del 0.28 por ciento con relación al primer trimestre del año; de acuerdo al último reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lee también en LSR HidalgoEn más de un mes, protocolo contra trabajo infantil se activó 33 veces en Hidalgo

Al cierre de enero-abril, la población desocupada en Hidalgo fue de 32 mil cinco personas; siendo ahora cuatro mil 267 personas más, quienes se declararon sin empleo en los tres meses recientes del año (abril-junio).

De enero a marzo, Hidalgo registró 2.44 por ciento de la tasa de desocupación por 2.72 en el último corte trimestral del Inegi. 

Los resultados de la encuesta presentan que un millón 296 mil 808 personas dijeron estar ocupadas. De ellas el 61 por ciento con trabajo asalariado.

Tomando en cuenta como último registro que, en 2015, Hidalgo tenía 2 millones 858 mil 359 habitantes y el 63.1 por ciento de ellos entre las edades de 15 a 64 años, los que se contemplan para la edad laboral, podría decirse que más de la mitad de ellos argumenta contar con un trabajo.

En Pachuca fueron 6 mil 708 personas las que se encuentran en situación desocupada; es decir, que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo.

A diferencia de la cifra a nivel estatal, el número para la ciudad capital bajo con relación al primer trimestre del año cuando registró 6 mil 750 personas desocupadas.

De acuerdo a la encuesta, 185 mil 618 personas en Pachuca aseguraron estar ocupadas. De las cuales el 65.1 por ciento declaró contar con un trabajo asalariado.



jgp