Main logo

Aumentan casos de robo en Metro de la CDMX

La mayoría de robos dentro de las instalaciones se concentran en estaciones de la alcaldía Cuauhtémoc

Escrito en METRÓPOLI el

En lo que va del presente año, han aumentado las denuncias por robo a pasajero en el Metro de la Ciudad de México, hasta el momento se han registrado mil 58 carpetas de investigación por robo con y sin violencia.

LEE MÁS: Video pone en duda el robo de bebé en Metro Hospital General

De acuerdo con los datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, de enero a marzo de 2018 se registraron 183 denuncias por robos en el Metro, mientras que en el 2017 fueron 292 carpetas de investigación.

Este año, van 430 casos, la mayoría de ellos han ocurrido en estaciones ubicadas en la Alcaldía Cuauhtémoc, seguida de Benito Juárez (147) y Venustiano Carranza (121). Por colonias es el Centro la que cuenta con mas denuncias, con 165.

Desde el 2016, la Colonia Centro concentra mil 227 denuncias, seguida por la Guerrero con 526, la Agrícola Pantitlán con 222, la Doctores con 201, Tacubaya con 195 y Vista Alegre con 140.

En esta última la única estación es la del Metro Chabacano, donde confluyen las líneas 2, 8 y 9.

Aumento de casos de robo

Las denuncias de robos con y sin violencia en el Metro comenzaron a aumentar desde diciembre del año pasado, cuando se abrieron 223 carpetas, por sólo 60 del mes anterior.

Para enero de este año sumaron 339 denuncias, 379 para febrero y 340 en marzo.

Debido al aumento de delitos y por las quejas en redes sociales de diferentes delitos, la Procuraduría instaló Ministerios Públicos móviles afuera de diversas estaciones. Muchos de los casos que llegaron a estos módulos fueron por robos dentro de las instalaciones.

vmff