Main logo

Aumenta precio de refrescos ante la escasez de producto en Tamaulipas

Luego de los paros laborales de los trabajadores de Coca Cola, el escasez de producto ha elevado los precios casi al doble

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La huelga de los trabajadores de Coca Cola en Matamoros ha provocado la escasez de este refresco y su encarecimiento, elevándose el precio al doble e incluso enfrentamientos entre trabajadores de la empresa Arca Continental.

Ante el desabasto y el encarecimiento, Arca Continental decidió enviar el refresco embotellado desde Monterrey, pero trabajadores de Coca Cola en Matamoros, los detectaron haciendo la distribución en tiendas y comercios de Matamoros, por lo cual se apostaron a las afueras de la ciudad de Matamoros para impedir la entrada de las unidades con el refresco.

Ante esta situación fue necesaria la intervención de la Policía Estatal a efecto de evitar un enfrentamiento entre trabajadores, así como proteger las unidades para evitar el robo del producto.

También puedes leer: A un paso de terminar huelgas en Tamaulipas; faltan dos contratos por resolver

Por los camiones y trailers  con carga de Coca Cola y otros productos tuvieron que retornar a Reynosa.

Los obreros de Coca Cola en Matamoros advirtieron que no permitirán que ingrese refresco a Matamoros, procedente de otras ciudades, en tanto no se han satisfechas sus demandas laborales.

Tras 16 días de huelga de los trabajadores que demandan un incremento del 20 por ciento directo al salario y un bono de 32 mil pesos, los productos de Coca Cola y aquellos que distribuye como agua Ciel y otros escasean.

Incluso el precio se ha disparado en forma exagerada convirtiéndose en “oro negro”; una coca cola de dos litros, que normalmente costaría en Matamoros 26 pesos, se vende hasta en 50 pesos.

En otros la venta del refresco es racionada o bien condicionada a la compra de otros productos.

Ante la escases algunos restaurants están comprando el embotellado en los Estados Unidos, a fin de satisfacer la demanda de los clientes.

En tanto la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ante la cual fue presentado el emplazamiento a huelga en demanda de un aumento del 20% y el bono de 32 mil resolvió inexistente la huelga señalando irregularidades en el procedimiento.

bl