Main logo

FMF y Liga MX confirman auditoría a Tiburones Rojos de Veracruz

Ambos organismos auditarán al equipo luego del escándalo que se dio por la existencia de dobles contratos y una posible evasión fiscal

Escrito en DEPORTES el

Este día se dio a conocer que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) realizarán auditorias luego del escándalo surgido hace unos días, al percatarse de forma casi accidental sobre la "posible" existencia de dobles contratos en la práctica de este deporte en México; lo que fue confirmado después por la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz.

También puedes leer: Futbol de primera a cargo del erario

Por ello, La Liga MX decidió tomar cartas en el asunto y emitió un comunicado en el que anuncia y confirma que se contrató a la empresa auditora “Ernst & Young” para realizar una revisión exhaustiva de la situación financiera del Club.

La Federación también se sumó para colaborar con las autoridades federales, estatales y municipales en cualquier proceso de investigación relacionado con el balompié mexicano y sus agremiados.

Ambas instituciones no informaron cuáles serán las consecuencias a las que se hará acreedor el equipo en caso de que se encuentren anormalidades en sus finanzas.

Para ellas el objetivo principal de tomar esta medida, es que los afiliados cuenten con estructuras físicas, administrativas y financieras sólidas que permitan el desarrollo del futbol mexicano.

iarb