Main logo

Auditará SAT a contribuyentes con capital en el exterior

El organismo en el que mencionó que la prioridad es saber si los contribuyentes están cumpliendo con su obligación

Escrito en DINERO el

Los contribuyentes en el SAT (Servicio d Administración Tributaria) que tengan capital en el extranjero serán investigados por dicha institución para verificar que hayan sido declaradas.

Así lo informó el organismo en el que mencionó que la prioridad es saber si los contribuyentes están cumpliendo con su obligación de declarar.

 Los contribuyentes que tienen capital en el extranjero les ofrecen  una tasa baja de impuestos al capital repatriado, y los mecanismos de intercambio de información fiscal y financiera con otros países.

"Cruzaremos esta información y nos indicará, qué personas con dinero en el extranjero no lo han declarado, veremos si cumplieron o no con sus declaraciones anuales o repatriaron capital", dijo Lizandro Núñez, administrador general de Recaudación del SAT.

Este programa que se va a echar a andar facilita la repatriación de capitales a México y además ofrece un descuento en el cobro del Impuesto sobre la Renta con una tasa de 8% sobre el capital repatriado y estará vigente hasta el 19 de julio de 2017 desde el primer mes del año en curso.

Los contribuyentes que lo aprovechen tendrán que llenar una declaración de información tributaria, y garantizar la inversión del capital retornado, al menos los siguientes 2 años.

Incluso existen ahora mismo mecanismos como el FATCA para el intercambio de información con Estados Unidos, para saber qué mexicanos tienen cuentas en ese país. Hay otro mecanismo conocido como CRS, que aplica con otros 50 países.

mals