Audio Yanny o Laurel

El audio que enloquece a redes: ¿Escuchas Yanny o Laurel?

Te asombrará saber la verdad que hay detrás del polémico audio de Yanny o Laurel que se ha viralizado en redes
El audio que enloquece a redes: ¿Escuchas Yanny o Laurel?El audio de Yanny o Laurel, ha enloquecido las redes, ¿tú qué escuchas? (FOTO TOMADA DE WEB)

Comenzó a circular en Reddit un audio que ha enloquecido a los usuarios de redes sociales, algunos juran escuchar la palabra "Yanny", mientras que otros aseguran percibir "Laurel", pero qué hay detrás del polémico audio.

De acuerdo con Verne, miles de usuarios, celebridades e influencers, se encuentran divididos. El audio ya es tending topic entre celebridades como Katy Perry y Crissy Teigen, quienes aseguran que se escucha Laurel, mientras que otros aseguran que escuchan Yanny.

También hay quienes escuchan ambos:

¿Recuerdas cuándo el color de un vestido dividió a todo mundo? Justo esto está pasando. Sin embargo, al principio no entendíamos por qué algunas personas escuchaban "Yanny" y otras "Laurel".

La percepción no es absoluta: Esta es la verdad que hay detrás del polémico audio

Este tipo de trucos nos intrigan muchísimo, pues revelan que nuestra percepción no es la verdad absoluta y a los fenómenos físicos del universo no les interesa si nuestros órganos sensoriales los perciben correctamente o no. Es un juego de azar y adivinar, pero esto no quita el hecho de que estemos intrigados. ¿Por qué nuestra percepción difiere tanto de la de los demás?

 

Muchos han explicado que si escuchas "Yanny" o "Laurel" depende si eres sensible a frecuencias de sonidos más altas o bajas. Si eliminamos las frecuencias más altas, el sonido claramente dice "Laurel", pero si eliminamos las frecuencias de audio más bajas, podemos escuchar "Yanny".

¿Por qué escuchamos cosas diferentes?

Escuchar uno u otro depende de una gran cantidad de factores: la calidad de nuestros auriculares o bocinas, nuestra sensibilidad auditiva, si tenemos pérdida de audición y la manera en la que nuestro cerebro procesa el audio. Esto lo explicó Dana Boebinger en Twitter, comunicadora científica, quien estudia la base neuronal de la percepción auditiva.

Asimismo, hay un video en el que claramente podemos ver que si eliminamos ciertas frecuencias podemos escuchar "Laurel", "Yanny" o ambos:


nl

LEA TAMBIEN


El brutal asesinato en “Shrek” que nunca notaste

Muchos hemos vista la película de “Shrek”, sin embargo, no habíamos notado que en una de las escenas se muestra un brutal asesinato

LEA TAMBIEN


Alumno de escuela católica expone sobre la vida de Mia Khalifa

El profesor y los compañeros del alumno, se quedaron impactados al ver que el joven había elegido a la ex actriz porno

LEA TAMBIEN


¿De dónde salió el meme del Ferrari?: Aquí te explicamos su origen

Llevamos semanas viendo esto en redes: ¿Cuándo has visto un Ferrari con calcomanías?, pero de dónde salió el meme

LEA TAMBIEN


La maestra de Luis Miguel y sus memes del "7x1=1"

La serie del cantante mexicano Luis Miguel no para de dar de qué hablar






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información