Main logo

EU autoriza a AT&T la compra de Time Warner

Un tribunal de EU autorizó a AT&T la compra de Time Warner; ahora competirá con firmas de internet

Escrito en DINERO el

La compañía AT&T obtuvo la aprobación de un tribunal de Estados Unidos para comprar Time Warner por 85,000 millones de dólares, lo que le permitirá competir con compañías de Internet que dominan la publicidad digital y proporcionan nuevas fuentes de ingresos.

La compra de Time Warner abrirá la competencia con otras compañías en Internet (Imagen de AppleInsider)

El acuerdo resalta en una industria de medios que ha sido superada por compañías como Netflix y Google, que producen contenido y lo venden en línea directamente a los consumidores, sin requerir una costosa suscripción de cable.

La industria de medios que ha sido superada por compañías como Netflix Google (Imagen de Expansión)

Los distribuidores, incluidos los operadores de cable, satélite e inalámbricos, ven la adquisición de compañías de contenido como una forma de agregar ingresos.

La fusión, que incluye la deuda, será el cuarto mayor acuerdo jamás realizado en el espacio global de telecomunicaciones, medios y entretenimiento, según datos de Reuters. También sería el duodécimo acuerdo más grande en cualquier sector, mostraron según la agencia.

CNN y HBO dependen del contenido de Time Warner (Imagen de Consejo Andaluz de Cámaras)

En noviembre de 2017, el Departamento de Justicia entabló una demanda para detener el acuerdo de las empresas con el argumento de que la propiedad de AT&T tanto de DirecTV como de Time Warner le daría una ventaja injusta contra los proveedores de cable rivales que dependían del contenido de Time Warner, como CNN y HBO.

Usuarios de AT&T reportan fallas; la firma las descarta

La revista Expansión explicó que en una prueba de seis semanas, AT&T argumentó que la compra de Time Warner le permitiría obtener información sobre los espectadores para orientar la publicidad digital, una práctica similar a lo que ya hacen Facebook y Google.

mlmt