Main logo

AT&T y Novartis, arrepentidos de haber contratado al abogado de Trump

La firma de telecomunicaciones despidió a su director de política pública por el escándalo

Escrito en MUNDO el

Las revelaciones hechas por el abogado Michael Avenatti al periódico The New York Times, respecto a los pagos millonarios que recibió el exabogado presidencial Michael Cohen, por parte de las firmas de telecomunicaciones AT&T y la farmacéutica Novartis ya tuvieron consecuencias.

Las empresas AT&T y Novartis se disculparon por haber contratado al abogado personal del presidente Trump, Michael Cohen, como consultor tras las elecciones de 2016.

El gigante de las telecomunicaciones dijo que su vicepresidente senior de asuntos externos y legales se retiraría después de que su oficina pagó 600,000 dólares a la compañía de Cohen, Essential Consultants. El fabricante de medicamentos dijo que le pagó a Cohen 1.2 millones en virtud de un contrato de trabajo de consultoría que "demostró que no podía hacer", según CNBC.

Hoy el CEO de Novartis confirmó los pagos por 1.2 millones de dólares a Cohen supuestamente por servicios de asesoría. "Cometimos un error al entrar en este acuerdo y, como consecuencia, estamos siendo criticados por un mundo que espera más de nosotros", declaró el director de la compañía suiza, Vasant Narasimhan.

Por su parte, AT&T fue un paso más allá y de plano corrió a su director de política pública por el escándalo. "No hay otra forma de decirlo", declaró el CEO Randall Stephenson, "que AT&T contratara a Michael Cohen fue un grave error".

El directivo aclaró que la empresa "no pidió [a Cohen] agendar ninguna reunión para nosotros con nadie de la administración y él no ofreció hacerlo".

El comunicado explica también que fue Cohen quien se acercó a AT&T después del triunfo de Trump para ofrecer sus servicios como consultor sobre "los jugadores principales del equipo Trump, sus prioridades, y cómo piensan".

AJ