Main logo

Atribuyen a chapulines mala percepción de partidos

Carlos Eustolio Vázquez, líder de Más por Hidalgo, refirió que una de las fallas de los partidos es realizar trabajo con la ciudadanía solo en elecciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, presidente de Más por Hidalgo, sostuvo que una de las razones por las cuales la ciudadanía tiene una mala percepción de las instituciones políticas es debido a los llamados “chapulines”, que buscan otro cargo sin terminar el primer y sin ofrecer buenas cuentas.

En la entidad, sólo 21 de cada cien confía en los partidos, con lo que se encuentra por debajo de la media nacional de 24.6, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 219, presentada en mayo por este mes.

Ahorita por arte de magia no se podría mejorar, tendrían que dar oportunidad de seguir trabajando y que poco a poco los partidos se vayan limpiando de quienes sólo buscan estar en diferentes puestos, pareciera una carrera especializada en la que primero eres regidor y luego alcalde y ´después vas al siguiente cargo. Estaría bien siempre y cuando dieras resultados”.

Según el presidente de la agrupación que obtuvo su registro el 10 de abril de 2018 y que contenderá por primera vez en 2020, una de las fallas de las fuerzas políticas es realizar trabajo con la ciudadanía sólo durante tiempos electorales.

Sabemos que ser político en este tiempo es un estigma muy difícil de librar, pero con trabajo, y resultados es lo que podemos hacer (…) Los partidos quieren que se reconozca sólo cuando hacen una buena labor, y cuando no quieren que se esconda. Por eso debemos buscar asesores de verdad y no sólo compadrazgos y amigos para llenar cubículos (en el servicio público)”.

sjl