Main logo

Atribuye Rebeca Clouthier su derrota a mal gobierno panista de San Pedro

Rebeca Clouthier, culpó de su derrota al actual alcalde de San Pedro Garza, Mauricio Fernández Garza, quien tomó malas decisiones

Escrito en ESTADOS el

San Pedro Garza García-  Rebeca Clouthier, culpó de su derrota al actual alcalde Mauricio Fernández Garza quien, dijo, tomó malas decisiones en su administración.

Aquí en San Pedro, el Partido Acción Nacional fue derrotado por Miguel Cantú, candidato independiente luego de casi 30 años de gobiernos del PAN.

La candidata Clouthier aceptó que perdió por el hartazgo de la gente a los partidos y por las malas decisiones del edil actual.

Los independientes que lograron el triunfo

"No estábamos escondidos, estábamos analizando todo lo qué pasó y  doy la cara y digo que nos alcanzó el hartazgo y el ir en contra del status quo del mundo, el ir en contra de lo establecido”.

"También la desesperanza y muchas, pero muchas acciones equivocadas de la actual administración, que ciertamente nos afectaron a lo largo de toda la campaña, cargué con los desaciertos de la administración", acusó.

"Me tocó a mí pagar los platos rotos de muchos, desgraciadamente, lo asumo como tal, no me siento responsable", añadió.

Entre las malas decisiones del alcalde Fernández que señaló Clouthier destaca el mayor reclamo de la ciudadanía por los proyectos de construcción de camellones en distintas avenidas y museos en el Parque Rufino Tamayo, que desarrolla la actual administración.

"El autoritarismo y el no escuchar a la gente fue lo primero (que le reclamaron), y segundo, los caprichos de los museos y los camellones".

Clouthier cree que el PAN merece una sacudida y afirma que analizan si impugnarán los resultados de la elección, debido a que,  su contrincante cometió irregularidades y porque les parece extraño que ninguna encuesta arrojó resultados similares a los obtenidos.

"La peor encuesta nos ponía 7 puntos arriba, no coincide nada. La verdad estoy asustada porque no me checa ningún número".

Mientras tanto, El PAN analizará la derrota en San Pedro porque es significativa, dijo su presidente estatal Mauro Guerra.

San Pedro siempre fue considerado a nivel nacional como la Joya de la Corona de Acción Nacional.