Main logo

Atrapó a dos menores bebiendo del vino de consagrar y abusó sexualmente de ellos

Se trata del principal asesor financiero del papa Francisco, quien libraría una condena máxima de 50 años; actualmente tiene una edad de 77

Escrito en MUNDO el

Luego de un juicio que se extendió por más de dos días, el cardenal George Pell ha sido condenado por el abuso sexual de dos menores de 13 años –pertenecientes al coro de la iglesia-. El delito habría ocurrido luego de que el clérigo los encontrara bebiendo del vino de consagrar.

Excardenal McCarrick, expulsado del sacerdocio por abusos sexuales

Los hechos por los que se juzgó a quien es el principal asesor financiero del papa Francisco, al fungir como Ministro de Economía del Vaticano, ocurrieron durante el año de 1996 cuando Pell era arzobispo en la Catedral de San Patricio de Melbourne.

El pasado 11 de diciembre es la fecha en que se dio el fallo del Tribunal del Condado de Victoria en Australia, tras un veredicto unánime del jurado. No obstante, toda publicación en referencia al juicio estuvo prohibida hasta este día, en concordancia con lo reportado por la agencia AP.

La noticia se da a conocer luego de que el día de ayer culminara la Cumbre Mundial "Protección de los menores en la Iglesia", en la Santa Sede. En el evento se abordó el tema de la pederastia ejercida desde miembros del clero católico.

El próximo miércoles 27 de febrero iniciará una audiencia a la sentencia dictada en contra de cardenal Pell, de rechazarse cualquier posible apelación por parte del religioso, este tendría que librar una condena máxima de 50 años. La edad actual del acusado de abuso sexual es de 77 años.

djh