Main logo

Atrapan a asesino de exedil de Sahuayo, Michoacán

El dos veces presidente municipal de Sahuayo y notario público, Rafael Ramírez Sánchez, fue asesinado esta mañana en ese municipio, en los límites Jiquilpan

Escrito en ESTADOS el

Michoacán (La Silla Rota).- Las fuerzas de la Policía Michoacán y Ministerial lograron darle alcance a uno de los principales sospechosos del homicidio del ex alcalde de Sahuayo Rafael Ramírez Sánchez. Confirmaron fuentes oficiales, que tras el rapto del alcalde y posterior asesinato se dieron a la persecución de los sospechosos, despliegue policial del que resultó un detenido.

El dos veces presidente municipal de Sahuayo y notario público, Rafael Ramírez Sánchez, fue asesinado esta mañana en ese municipio, en los límites Jiquilpan. 

De acuerdo con reportes en poder de Quadratín, el actual notario público llegaba alrededor de las 9 horas a su despacho ubicado en el centro de Sahuayo cuando fue interceptado por individuos que viajaban a bordo de dos camionetas, quienes lo subieron a fuerza a una de las unidades.

Los vehículos emprendieron la fuga rumbo a Jiquilpan, y en ese momento apareció otro grupo de personas que se desplazaban en otras unidades. Sobrevino un fuego cruzado, y al final quedó sin vida Rafael Ramírez Sánchez.

La autoridad indaga en estos momentos si las personas que se le atravesaron al convoy que llevaba al notario público eran de otro grupo delincuencial o al parecer seguía a un grupo de policías municipales y estatales.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, condenó el homicidio de Ramírez Sánchez, expresidente municipal y notario público del municipio de Sahuayo.

Asimismo, el encargado de la política interna refrendó el compromiso de la administración estatal de encontrar a los culpables de este lamentable hecho y presentarlos ante la justicia.

Lamenta secretario homicidio de notario 

 
Foto: Leticia Calderón Méndez/El Sol de Morelia
 

El secretario de gobierno, Adrián López Solis, en nombre del Gobierno del Estado, reprobó el homicidio del expresidente municipal. Subrayó el compromiso de la administración estatal de encontrar a los culpables de este hecho y aplicarles de manera inmediata la fuerza de la ley.

Asimismo, comentó que continuará el trabajo en conjunto con los notarios públicos para lograr las condiciones que permitan a los federatarios continuar con un trabajo en pro de los michoacanos.

López Solís extendió su más sentido pésame en nombre del Gobierno del Estado, a la familia y amigos de Rafael Ramírez.

Con información de Quadratín y Provincia

kach