Main logo

Rafaguean instalaciones de la PGR en Reynosa

Las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Reynosa fueron atacadas a balazos, lo que generó daños

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- Las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Reynosa fueron atacadas a balazos, lo que generó daños en su fachada y la caseta de vigilancia desde donde se controla el acceso a las oficinas.

De acuerdo con fuentes de la dependencia federal, el hecho ocurrió cerca de las 05:30 horas de este viernes, cuando civiles armados abrieron fuego contra la fachada de la PGR, ubicada sobre el boulevard Hidalgo, entre las colonias Vista Hermosa y Lomas Real De Jarachina.

Aseguraron que los desconocidos viajaban en tres camionetas cuyas características no fueron reveladas.

El ataque se concentró en la caseta de control y vigilancia, donde permanentemente están dos guardias de seguridad privada no armados, pero en esos momentos descansaban y fueron los muros reforzados del lugar que los mantuvo a salvo de las balas.

En el lugar es posible ver que la caseta de acceso a las instalaciones de la dependencia federal luce con más de 50 impactos de bala de grueso calibre.

Incluso dos de estos balazos lograron perforar el cristal blindado de la caseta de vigilancia, lo que permite visualizar el calibre de las armas que fueron utilizadas por los agresores.    

Este es el tercer ataque directo a esa sede, desde el primero de ellos la PGR decidió eliminar los canceles, elevar sus bardas perimetrales y

volver el lugar prácticamente un bunker, en los atentados no se han registrado víctimas.