ELECCIONES 2018

Pejelatinas, el postre de Atlixco para saborear a "ya sabes quién"

Un grupo de seguidores de Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Atlixco, patrocina al presidencial con la venta de "pejelatinas"
Pejelatinas, el postre de Atlixco para saborear a ya sabes quiénDe Atlixco para el mundo es el eslogan del producto (Foto. especial)

PUEBLA (La Silla Rota).-Un grupo de seguidores del precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Atlixco, patrocina al presidencial con la elaboración de "pejelatinas" que comercializa por internet.

"De Atlixco para el mundo, las Pejelatinas para saborear a ya sabes quién", dice la leyenda que acompaña a las gelatinas que tienen en caricatura el rostro de López Obrador.

Los jóvenes ofrecen llevarte los pedidos a tu domicilio y su iniciativa ha despertado el interés de la sociedad atlixquense.

El presidenciable realizó una gira de seis días por la entidad poblana, pasando por Izúcar de Matamoros, corredor que inicia en el municipio de Atlixco.

Tras la visita, los jóvenes indicaron que sumarán a la campaña de López Obrador para que sea el próximo presidente de la República.

Así como hay simpatizantes de la iniciativa juvenil, sus detractores a través de la página "Atlixco Tierra Morena" los han criticado por considerar que sólo buscan estafar a personas.

Algunas pejelatinas llevan la leyenda:


"Todos Kis con AMLOVSHY"

.

LEA TAMBIEN


No me podrán atacar por el lado de la corrupción: AMLO

Comenta que hay una investigación de más de diez tomos sobre su vida, pero que no lograrán encontrar algo en su contra

Arrancan intercampañas

Este lunes inicia el periodo de intercampañas para las elecciones federales en el país y locales en diversas entidades, donde se acudirá a votar, entre otros cargos, por gobernadores -Jalisco, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Morelos y Ciudad de México-.

La víspera concluyeron las precampañas, como parte del Proceso Electoral Federal 2017-2018, en el que los mexicanos elegirán presidente de la República, senadores y diputados federales.

Los comicios también se llevarán a cabo el 1 de julio para seleccionar a nueve gobernadores y a los presidentes municipales en mil 596 ayuntamientos en 24 estados, 16 alcaldías de la Ciudad de México, y 972 diputados locales en 27 entidades.

En el periodo de intercampañas, que inicia este lunes y concluye el 29 de marzo, los precandidatos no podrán convocar al voto, mientras que los partidos políticos pueden difundir sólo mensajes genéricos o de carácter institucional.

En esta etapa, los precandidatos pueden dar entrevistas y aparecer en medios de comunicación, pero no en spots de sus partidos ni hacer llamado al voto, ni realizar eventos proselitistas.

Los organismos electorales de los estados y el Instituto Nacional Electoral (INE) vigilarán el cumplimiento de la normativa en la fase de intercampañas, a fin de no poner en riesgo la equidad en la contienda, por lo que emitieron lineamientos para modular los actos permitidos durante este periodo.

En el Estado de México, el periodo de intercampañas para la elección ordinaria de diputaciones y representantes de los ayuntamientos es del lunes 12 de febrero hasta el miércoles 23 de mayo.

Los partidos políticos, dirigentes, militantes, afiliados, simpatizantes y aspirantes a candidatos independientes no podrán realizar actos cuya finalidad consista en solicitar el voto ciudadano en favor o en contra de un candidato, para acceder a un cargo de elección popular.

Asimismo, no está permitido publicitar sus plataformas electorales, programas de gobierno, posicionarse con el fin de obtener una candidatura o participar en un proceso de selección interna y que trascienda al conocimiento de la comunidad.

LEA TAMBIEN


La competencia por la Presidencia será con AMLO: Anaya

Ricardo Anaya dijo estar contento con los resultados de la precampaña porque en términos generales su propuesta creció








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información