Main logo

Detienen a diputado de Atlixco por amenazar a su novia

Elieser Casiano Popocátl Castillo se ha visto involucrado y señalado en presuntos delitos como el fraude cometido en agravio de al menos unas 25 personas

Escrito en ESTADOS el

Puebla (la Silla Rota).- El diputado suplente de Juan Manuel Celis Aguirre, Elieser Casiano Popocátl Castillo, fue detenido el pasado martes en la colonia El Cerrito de la ciudad de Puebla, por amenazar a su pareja sentimental con un arma de fuego.

Según información oficial, la detención fue realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con base en una llamada de auxilio solicitada, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, amenazas y violencia familiar.

Al momento de la detención, el abogado y político portaba un arma de fuego marca Colt, calibre .25, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público.

Quien fuera dirigente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Atlixco, se ha visto involucrado y señalado en presuntos delitos como el fraude cometido en agravio de al menos unas veinticinco personas, a quienes invitó para que invirtieran en una firma denominada Impulsora de Negocios Populares.

Aunque fue requerido por la justicia por este motivo, debido a que este delito en su modalidad de genérico no es grave, además de obtener un amparo, sigue el proceso en libertad desde el año 2015.

Popocátl Castillo también se desempeñó en el año 2002  como director general del Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEEP) y actualmente es suplente del diputado federal con cabecera en Atlixco y tiene su domicilio en la capital del estado, desde donde realiza actividades políticas.

En cuanto a la situación jurídica del diputado federal suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elieser Casiano Popócatl, fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado revelaron que éste al cierre de la edición, permanecía a disposición del agente del Ministerio Público mientras se determinaba su estatus jurídico.

Con información de El Sol de México