Main logo

Atentado en Pakistán deja 31 muertos en plena jornada electoral

El atacante detonó la bomba cuando agentes del Cuerpo de Fronteras le impidieran entrar en un centro electoral

Escrito en MUNDO el

Al menos 31 personas murieron hoy, entre ellas un oficial a cargo de una estación de la policía en Quetta, y decenas resultaron heridas por una explosión cerca de una mesa electoral de los comicios parlamentarios que se realizan esta jornada.


Se trató de un atacante suicida que intentó ingresar a la mesa de votación y en ese momento detonó un artefacto, señaló un funcionario de la administración local en Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, cercana a la frontera con Afganistán, reportó el canal de noticias Geo News.

El atacante detonó la bomba cuando agentes del Cuerpo de Fronteras le impidieran entrar en un centro electoral en la zona de la llamada Circunvalación Oriental de Quetta. 

Baluchistán sufrió la peor parte de una serie de ataques que mataron a más de 180 personas en todo Pakistán durante el breve pero enconada campaña electoral, incluyendo una devastadora explosión que mató a 153 personas este mes


Un ataque anterior en Baluchistán dejó un policía muerto y tres resultaron heridos cuando una granada de mano fue lanzada en un colegio electoral en el pueblo de Koshk, en el distrito de Khuzdar.

La votación para las elecciones generales de 2018 está en marcha en todo el país durante el cual los electores elegirán a 342 miembros de la Asamblea Nacional y un total de 570 miembros de cuatro asambleas provinciales para un mandato de cinco años (2018-2023).

La votación comenzó a las 08:00 horas locales y continuará hasta las 18:00 horas. El ejército ha destinado más de 370 mil efectivos en todo Pakistán para garantizar la seguridad de las elecciones, reforzado por 450 mil policía


AJA