Main logo

Ofrece Guanajuato app para atender emergencias

La aplicación “APP Emergencias GTO 911” facilita el proceso para reportar algún hecho de tránsito, relacionado a Protección Civil de Policía, servicios médicos o bomberos, entre otros

Escrito en DINERO el

Los reportes de emergencia de Guanajuato, se podrán realizar, de ahora en adelante, a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pese a inseguridad, crece derrama económica en Guanajuato

Esto además de los teléfonos de emergencia y los botones de enlace que ya existen en toda la entidad.

Se trata de la aplicación “APP Emergencias GTO 911”, presentada por Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Diseñada por la empresa mexicana Seguritech, esta nueva herramienta busca reducir los tiempos de respuesta a emergencias y también erradicar las llamadas falsas al 911.

La aplicación está disponible de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS, y desde hoy puede ser usada, indicó el funcionario, quien enfatizó que esta herramienta no suple al número telefónico 911.

Una característica fundamental de esta aplicación es su facilidad de uso, pues el proceso para reportar algún hecho de tránsito, relacionado a Protección Civil de Policía, servicios médicos o a bomberos, siguiendo iconos en la aplicación, para evitar en lo posible el tener que escribir reportes.

Seguritech incorporó en el diseño de esta aplicación, facilidades de uso para personas con alguna discapacidad como problemas auditivos o visuales.

Mediante esta herramienta se pueden enviar 15 segundos de audio o de video, además de fotografías para dar cuenta de los hechos que se reportan.

A pesar de que para usarla se requiere de un registro de datos, nombre y domicilio, además de correo electrónico, Cabeza de Vaca, aseguró que los datos personales se mantendrán seguros y sin ser revelados.

Otro aspecto que se destacó es la posibilidad de que se use la aplicación como botón de emergencia, pues cuenta con una opción en la cual se envía la localización del usuario en caso de estar siendo víctima de algún delito.

Sobre esta característica aseguraron que no se detecta al usuario a menos que él lo requiera mediante este método.

El desarrollo de esta herramienta no tuvo costos adicionales para la dependencia, está enlazada a las áreas de emergencias de cada municipio y en cada una de ellas ya se cuenta con personal capacitado para responder a los llamados en esta aplicación.

La autoridad estatal admitió que no tienen un dato aproximado de cuantos guanajuatenses poseen teléfonos inteligentes con uso de datos móviles y geolocalizadores, pero estadísticas de la Secretaría señalan que entre el 75 y 80 por ciento de las llamadas de emergencia se hacen desde teléfonos celulares.

Sigue la cobertura de SEGURITECH AQUÍ

jamp