Main logo

Ataque de porros a estudiantes se fraguó desde el 30 de agosto

De los grupos de porros se sabe que dos días antes de la agresión; es decir, el 30 de agosto convocaron al “Porrobowl” a efectuarse en “las islas” de CU

Escrito en NACIÓN el

Información en poder del gobierno de la Ciudad de México revela que el ataque contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plante Azcapotzalco, que se manifestaban frente a Rectoría, en Ciudad Universitaria de la UNAM se planeó a finales de agosto.

De los grupos de porros que agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre se sabe que dos días antes del 1 de septiembre, es decir, el jueves 30 de agosto se convocó al llamado “Porrobowl” a efectuarse en el espacio conocido como las Islas de Ciudad Universitaria, y se tiene plenamente identificados a los agresores por parte de las autoridades de la delegación Coyoacán y de la propia UNAM, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN). La Investigación ya está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo con una publicación de Reporte Índigo.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, confirmó que se tiene documentada la unidad de transporte que llevó a este grupo de agresores desde el Estado de México.

“Ingresó al segundo piso por la zona del Toreo, esa es la principal situación, que no es permitido ingresar al segundo piso a los autobuses, excepciones contadas, entonces yo imagino que no hicieron caso en el Estado de México de las barreras que se ponen y fue como ingresó”, dijo.

AJ