Main logo

Reportan ataque a escoltas del gobernador Javier Corral (Videos)

El mandatario de Chihuahua es escoltado de un campo de golf, donde jugaba cuando ocurrió el incidente, a un lugar seguro

Escrito en ESTADOS el

Escoltas de Javier Corral Jurado fueron atacados a balazos mientras el gobernador jugaba golf en el Club San Francisco, en la capital del estado de Chihuahua, por lo que parte del equipo de seguridad llegó para resguardarlo y llevarlo a un lugar seguro.

El atentado contra los escoltas ocurrió en la intersección de la avenida Francisco Villa y Periférico de la Juventud. 

Según se dijo de manera extraoficial, las víctimas son agentes estatales que forman parte del equipo de seguridad del mandatario estatal. Hasta el momento las autoridades no han confirmado ni negado esa información que se difundió de manera extraoficial.

Los dos hombres y una mujer heridos de bala se encontraban en la Francisco Villa y Barrancas de Batópilas, hasta donde llegaron decenas de agentes municipales, estatales y ministeriales para brindarles respaldo.

En el video, también se pueden escuchar algunas expresiones de apoyo por parte de vecinos hacia el Gobernador Javier Corral.

El portal La Opción de Chihuahua establece que las armas utilizadas en el ataque de la avenida Francisco Villa, contra los agentes estatales, fueron de calibre 2.23.

En el lugar hubo más de 100 casquillos percutidos, y aparentemente los estatales estaban siendo seguidos.

Los agresores los alcanzaron y les dispararon en repetidas ocasiones, por lo que los policías respondieron el fuego.

Lamentablemente no pudieron detener a los responsables del atentado, dejando como saldo tres lesionados, dos hombres y una mujer.

En la calle J. M. Ratkay fue abandonada la camioneta en la que viajaban los agresores de los estatales.

Agentes de la policía ministerial acudieron al lugar para recabar la evidencia necesaria para dar con los responsables.

Se trata de una camioneta Jeep, color negro, tiene placas de circulación EME3149.

Uno de los cristales tiene un impacto de bala, asimismo, se encontraron varios casquillos de calibre 2.23.

Un día antes, el gobernador Javier Corral había negado que el ataque registrado el miércoles en el fraccionamiento Cantera V, que dejó un muerto y cinco lesionados, fuera dirigido contra las corporaciones estatales de seguridad, a pesar de que se registró afuera de la casa particular del fiscal del estado, César Augusto Peniche.

El mandatario aseguró que no se trató de un atentado en contra del encargado de la seguridad en el estado, sino de un ataque de un grupo criminal sobre agentes que realizaban su trabajo.

Con información de El Heraldo de Chihuahua y La Opción.