Main logo

Ataque a taxistas en Xalapa deja 3 muertos y 9 heridos

Las víctimas pertenecían la agrupación de Los Caguamos, misma a la que pertenecían dos taxistas que el día 27 de febrero fueron asesinados a balazos en en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe, en Xalapa

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver. - Un ataque armado a un grupo de taxistas en la capital de Veracruz dejó el saldo preliminar de tres personas muertas y nueve más heridas por proyectil con arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes ministeriales, el grupo de ruleteros denominado “Los Caguamos” fue sorprendido la tarde de este 28 de febrero por personas armadas sobre la calle Francisco Villa, en las inmediaciones de la avenida Lázaro Cárdenas.

Estos acontecimientos se dieron a escasos minutos de que en la ciudad de Xalapa desfilara un convoy conformado por más de 30 vehículos de las policías Naval y municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado, la SSP confirmó que la agrupación de Los Caguamos, es la misma a la que pertenecían dos taxistas que el día de ayer 27 de febrero fueron asesinados a balazos en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe, en Xalapa.

También puedes leer: Indagan en fosa clandestina de Veracruz; podría haber cuerpos humanos

Asimismo, la dependencia descartó que en el ataque de la colonia Francisco Villa, hayan participado elementos de esa corporación. Los elementos, dice el comunicado, “se han abocado al operativo para dar con los responsables, y reafirma su compromiso en el combate a la delincuencia y el restablecimiento de la paz social”.

Al momento la escena del crimen se encuentra custodiada por policías estatales y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Las personas que resultaron heridas fueron trasladas a nosocomios de la región para ser atendidas. Una de las víctimas falleció al momento de la agresión y dos más mientras eran atendidos en el Centro de Alta Especialidad (CAE). 

bl

Indagan en fosa clandestina de Veracruz; podría haber cuerpos humanos