Main logo

Atacantes de estudiantes de CCH Azcapotzalco venían de Edomex

A través de las cámaras de vigilancia del C5, del gobierno capitalino, se determinó que los atacantes abordaron un camión de transporte público en el Edomex

Escrito en METRÓPOLI el

Los atacantes de los estudiantes del CCH Azcapotzalco, en la explanada de Rectoría de la UNAM, provenían del Estado de México (Edomex).

A través de las cámaras de vigilancia del C5, del gobierno capitalino, se determinó que los atacantes abordaron un camión de transporte público en el Estado de México y dos autos particulares e ingresaron a la ciudad por el Toreo. Ingresaron al Segundo Piso y llegaron con armas blancas a Ciudad Universitaria, dijo el Jefe de gobierno.

FIRMA LA PETICIÓN

¡Fuera porros de la UNAM! Pronunciamiento de la comunidad universitaria

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México explicó que hubo una organización previa, porque “abordaron estos autobuses, estos vehículos particulares y obviamente cuando llegaron ahí había instrumentos propios para agredir, que no los encontraron, iban con ellos, estamos hablando de estas bombas molotov, estamos hablando de estos palos, incluso varas, este, estas varas de madera, ya las traían consigo cuando arribaron y eso es lo que vamos a ver”.

Insistió en que “existió un acuerdo previo para ingresar a las instalaciones y para generar este tema de agresiones, es lo que tenemos nosotros, y estamos dándole seguimiento, tanto a través de nuestro sistema de cámaras, como a través de las áreas de inteligencia policial”.

El apoderado legal de la UNAM denunció agresiones contra 6 alumnos. La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada inició una indagatoria por el delito de lesiones en agravio de los estudiantes.

El gobierno de la ciudad reforzó la vigilancia y presencia policiaca afuera de los planteles de la UNAM.

“En el exterior tenemos presentes tanto elementos de protección civil como elementos y negociadores de la Secretaría de Seguridad Pública y de gobierno”, apuntó Amieva.

El jefe de gobierno dijo que declinará la competencia de la investigación a la Procuraduría General de la República.

José Ramón Amieva asistió al aniversario 39 de Locatel, en el C-5.


JGM