Main logo

Atacan domicilio de alcalde interino en Tabasco; muere su hijo

El pasado 27 de abril había tomado protesta Eduardo Fuentes Naranjo, en sustitución de Rafael Acosta, quien solicitó licencia para buscar reelegirse en el cargo

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tab.- Uno de los hijos del alcalde interino del municipio de Cárdenas, Eduardo Fuentes Naranjo, murió acribillado esta madrugada, luego de que desconocidos dispararon contra el domicilio del edil.

Personas a bordo de una motocicleta pasaron disparando contra el domicilio del alcalde suplente, y una bala alcanzó a su hijo Manuel Fuentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En plena campaña, candidato deja PRD para irse a Morena

Apenas el pasado 27 de abril, el Tribunal Electoral de Tabasco ordenó al Cabildo de Cárdenas, tomar protesta a Eduardo Fuentes Naranjo como alcalde interino en sustitución de Rafael Acosta, quien solicitó licencia para para reelegirse en el cargo al ser postulado por el PRD, pero dejó el cargo a una persona de su confianza, David Sixto Cuevas Castro, lo cual el órgano jurisdiccional consideró ilegal.

El recurso fue presentado por el propio Eduardo Fuentes Naranjo, al impugnar el acta de cabildo por medio del cual se aprobó la licencia solicitada por Rafael Acosta León al cargo de presidente municipal y en la que se designó como interino a David Sixto Cuevas Castro, al considerar que le correspondía cubrir ese cargo al haber obtenido la constancia de mayoría y validez de la elección de presidente municipal y regidores, en el proceso electoral ordinario 2014-2015 como suplente.

El Tribunal Electoral de Tabasco declaró fundados los agravios expuestos por Eduardo Fuentes Naranjo, toda vez que al separarse del cargo quien debió sustituir al presidente municipal es el suplente.

Esta mañana la nieta del alcalde suplente, Maricela Vázquez informó del atentado contra el domicilio de su tío Eduardo Fuentes, hecho en el que falleció su tío Manuel.

“Unas personas en una motocicleta atacaron con una lluvia de balas la casa de mi abuelo arrebatándole la vida a uno de mis tíos que se encontraba en el domicilio, y lo más triste es que hoy es el cumpleaños de mi abuelo”.

La Fiscalía General del estado, ni ninguna otra autoridad han fijado postura alguna sobre este homicidio.

mvf